¡Buenas tardes chicos!
Sabéis que en la clase de hoy hemos trabajado la comunicación verbal y la comunicación no verbal.
Esta entrada la vamos a dedicar a la segunda, la comunicación no verbal, y la importancia que esta tiene.
El lenguaje no verbal es una parte esencial de la comunicación, que nos ayuda a la comprensión del sentido de las palabras.
Y, ¿Por qué es tan importante?
La comunicación es importante para un completo desarrollo de nosotros mismos. Para que esto suceda y entender lo que decimos y lo que nos dicen, debemos acompañar el mensaje oral, con otros matices, y con otro lenguaje, el que no se dice con palabras. Como puede ser: la expresión de nuestra cara, nuestra postura, nuestros gestos, el tono que utilizamos, etc.
Además, el lenguaje no verbal nos aporta información sobre nuestro estado emocional, y el estado emocional de la persona con la que hablamos.
Lístico me ha recomendado estos vídeos sobre la comunicación. El primero muestra el lenguaje signado. En el segundo, podemos observar algunos momentos de nuestro día a día en el que usamos el lenguaje no verbal, además de enumerar los elementos de la comunicación.
¿QUÉ OS PARECEN?











