¡ABRIMOS EL TELÓN!
¡Buenos días chicos y chicas!
Nuestro gran amigo Lístico me ha contado un secretito que le habéis comentados todos vosotros... y es ¡QUE OS ENCANTA ACTUAR!
Bien chic@s, como hemos visto hoy en clase, hay muchas formas de contar historias, cuentos, crónicas,
noticias… Sin embargo en todas ellas el escritor le habla directamente al
lector.
El guión teatral tiene otra magia: la del escenario, los
actores, los colores, sonidos y mucha diversión al mismo tiempo que aprendemos.
Vamos a entrar en este mundo, ¡Que se abra el telón!
A continuación veremos el vídeo que Lístico nos ha recomendado en el que se nos cuenta la divertida fábula de la liebre y la tortuga, después de ello hay una una serie de preguntas para responder quien quiera.
Y si os hace ilusión ¡podríamos actuar! En grupos de 5 personas realizaremos
una breve representación teatral en clase.
¡IMPORTANTE!
El breve guión para representar lo deberéis preparar en grupo, y tenéis que preparar un final asombroso, sed creativos.
FÁBULA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA.
LENGUA CASTELLANA
PREGUNTAS
|
RESPUESTAS
|
¿En qué lugar
transcurre la carrera?
|
|
¿Hay narrador que
cuente la historia? En el caso de que sí haya, ¿Participa en alguna escena o
solamente narra la fábula?
|
|
¿Quiénes son los
protagonistas de la historia?
|
|
¿Quién gana finalmente
la carrera? Y, ¿por qué?
|
|
¿Qué conclusión o
moraleja puedes sacar después de ver el video?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario