viernes, 20 de febrero de 2015

¡ABRIMOS EL TELÓN!



¡ABRIMOS EL TELÓN!

¡Buenos días chicos y chicas! 
Nuestro gran amigo Lístico me ha contado un secretito que le habéis comentados todos vosotros... y es ¡QUE OS ENCANTA ACTUAR!


Bien chic@s, como hemos visto hoy en clase, hay muchas formas de contar historias, cuentos, crónicas, noticias… Sin embargo en todas ellas el escritor le habla directamente al lector.

El guión teatral tiene otra magia: la del escenario, los actores, los colores, sonidos y mucha diversión al mismo tiempo que aprendemos.

Vamos a entrar en este mundo, ¡Que se abra el telón!

A continuación veremos el vídeo que Lístico nos ha recomendado en el que se nos cuenta la  divertida fábula de la liebre y la tortuga, después de ello hay una una serie de preguntas para responder quien quiera.
Y si os hace ilusión ¡podríamos actuar! En grupos de 5 personas realizaremos una breve representación teatral en clase.


¡IMPORTANTE!

El breve guión para representar lo deberéis preparar en grupo, y tenéis que preparar un final asombroso, sed creativos.

FÁBULA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA.




LENGUA CASTELLANA  


PREGUNTAS
RESPUESTAS
¿En qué lugar transcurre la carrera?




¿Hay narrador que cuente la historia? En el caso de que sí haya, ¿Participa en alguna escena o solamente narra la fábula?





¿Quiénes son los protagonistas de la historia?





¿Quién gana finalmente la carrera? Y, ¿por qué?


¿Qué conclusión o moraleja puedes sacar después de ver el video?








No hay comentarios:

Publicar un comentario