viernes, 20 de febrero de 2015

¡A DESCRIBIR SE HA DICHO!




DESCRIBIMOS

Buenos diás queridos alumnos y alumnas,
En esta entrada lo que vamos a recordar es lo que hoy hemos trabajado en clase, es decir la descripción,¿lo recordáis?. Bien pues si no lo recordáis aquí os dejamos un breve resumen.

Todos estamos capacitados para describir las imágenes y es una buena forma de entender la información que nos presentan y aprenderla.

Hoy tenemos un ejemplo de descripción en la que Miguel, el hermano humano de Lístico, nos ayuda a hacerlo adecuadamente.

Los pasos que debemos seguir son muy sencillos, como ya sabéis;


En primer lugar,  observaremos con mucha atención y seleccionaremos los detalles más importantes, como por ejemplo


A continuación, se organizan los datos seleccionados siguiendo un orden, es decir, de lo general a lo particular.


Finalmente, al describir hay que situar los objetos en el espacio, es decir usando expresiones como al fondo, detrás de, izquierda, derecha, etc.



Después de ver el vídeo, si os apetece y para practicar, intentamos hacerlo todos con otra imagen cualquiera y siguiendo los pasos. ¡Adelante observadores!

MIGUEL, EL HERMANO HUMANO DE LÍSTICO DESCRIBE








No hay comentarios:

Publicar un comentario